Presentación

El Encuentro Colombiano sobre Condrictios es un espacio de divulgación de conocimiento e interacción entre los investigadores interesados en tiburones, rayas y quimeras, tanto en Colombia como en América Latina. El primer Encuentro se realizó en asocio con la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (2008), el segundo con la Universidad ICESI de Cali (2010), el tercero con las Universidades Jorge Tadeo Lozano y del Magdalena en Santa Marta (2012) y el cuarto con la Universidad EAFIT de Medellín (2014). Entre estas cuatro versiones se ha contado con la participación de más de 350 investigadores y estudiantes de 13 países de América.

 

foto_bgta

La realización de las cuatro versiones del Encuentro ha sido posible gracias al apoyo de numerosas instituciones nacionales e internacionales. Considerando la importancia de este apoyo, la Fundación SQUALUS ha invitado a instituciones y organizaciones a ser parte del Comité organizador. Este Comité coordina las funciones logísticas, técnicas y académicas necesarias para mantener los estándares de calidad que han caracterizado el Encuentro. Con la participación activa de diferentes organizaciones se busca que el Encuentro se consolide en el tiempo y en el ámbito nacional e internacional.

foto_cali

Objetivos

1. Divulgar entre la comunidad científica nacional e internacional la investigación en tiburones, rayas y quimeras que se está realizando en Colombia y los países participantes.

2. Brindar capacitación a estudiantes e investigadores en diferentes tópicos de trabajo con tiburones, rayas y quimeras.

3. Ofrecer un espacio para resaltar las fortalezas académicas de los grupos de investigación nacionales e internacionales que adelantan trabajos con tiburones, rayas y quimeras facilitando así, esfuerzos de cooperación entre los mismos.

 

afiche_5_encuentro_36x59cm